Tipo I: Es aquel destinado para usarse en actividades de trabajo donde el usuario esta expuesto únicamente a riesgos menores, tales como cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, clima entre otros que no requieren contar con alguna característica especial de protección.
Tipo II: Es aquel destinado a la protección integral de los dedos de los pies. El operador esta en riesgo de impacto y/o compresión.
Tipo III: Es aquel destinado a la protección integral en caso de choque eléctrico. El calzado dieléctrico no es otra cosa que un calzado aislante a la corriente eléctrica, es decir protege al usuario del flujo de corriente. La construcción del calzado, los materiales adecuados y la calidad de los mismos le dan la propiedad dieléctrica a este calzado.
Tipo IV: Es aquel calzado destinado a la protegeccón de la zona metatarsal (empeine) contra riesgos de impacto y compresión, además de cubrir los riesgos del calzado tipo II (dedos de los pies). Por otra parte, es común que soliciten esta protección para proteger el empeine de soldadura o material incandescente.
Tipo V: Es aquel destinado para disipar la electricidad estática del cuerpo al piso para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas. El calzado conductivo está hecho de materiales que permiten el flujo de la electricidad con una resistencia relativamente menor. Es totalmente lo opuesto al dielectrico, es decir, no es aislante.
Tipo VI: Es aquel calzado destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzocortantes que puedan traspasar la suela del calzado
Tipo VII: Es aquel calzado destinado a reducir la acumulación de electricidad estática disipándola del cuerpo al piso. Además ofrece una resistencia suficientemente alta para ofrecer protección (limitada) contra un choque eléctrico.
La norma no considera todos los usos comerciales y necesidades de los usuarios finales del calzado. Es por eso que en Korwin diseñamos calzado con las siguientes especialidades:
Es un calzado diseñado para soportar temperaturas altas tanto en el enterno, ambiente y suelo.
el calzado esta diesñado para transpirar y soportar usos donde pueden caer y resavalar agentes incandescentes del calzado al suelo como procesos de soldadura, termoformados plásticos o procesos donde hay una transformación del metal.
Es un calzado que puede serTomamos en cuenta la fuente de calor, temperatura, el tiempo de exposición y las áreas del cazado afectadas por el calor.
Ofrecemos soluciones en estilos, pieles, construcciones, plantillas y materiales aislantes. Las formulaciones químicas en suelas fueron desarrolladas para resistir altas temperaturas evitar el desgaste excesivo por el calor e incluso el problema frecuente de suelas partidas bajo estas condiciones. De esta forma podemos brindar mejor protección al usuario.
Convencionalmente el calzado de alta temperatura depende directamente de la suela.
En Korwin ofrecemos calzado aislado térmicamente para que el calor no entre por la superficie de la suela y así el usuario no sea afectado por la alta temperatura.
Bajo las leyes de la termodinámica el calor es un fluido. Los materiales aislantes que usamos hacen que el calzado tenga un excelente desempeño sensorial en temperaturas muy bajas o muy altas.
En altas no deja entrar el calor al calzado.
En bajas temperaturas mantiene el calor dentro del calzado
Es la condición en la que el calzado se diseña para ser libre de metales utilizando cascos y cambrillones poliméricos de alta resistencia. También por otro lado la manufactura del calzado esta diseñada par hacerse libre de metales.
Este calzado es de uso y gusto general debido a su ligereza y flexibilidad.
Este calzado es recomendado en aeropuertos, minas o zonas de alta seguridad en donde hay detectores de metales.
Tal como en el automovilismo, la tracción al piso es sumamente importante mientras trabajamos. Esta adherencia depende principalmente de tres factores:
En Korwin contamos con formulaciones químicas especiales en donde las condiciones de antiderrape son fundamentales
Es la condición en la que el calzado se diseña para ser libre de metales utilizando cascos y cambrillones poliméricos de alta resistencia. También por otro lado la manufactura del calzado esta diseñada par hacerse libre de metales.
Este calzado es de uso y gusto general debido a su ligereza y flexibilidad.
Este calzado es recomendado en aeropuertos, minas o zonas de alta seguridad en donde hay detectores de metales.
Confianza y seguridad
Korwin es una empresa 100% mexicana que manufactura calzada de excelente calidad para las diferentes exigencias del mercado. Nos especializamos en hacer calzado de uso rudo para condiciones industriales, agricolas, western, ocupacionales y campismo; surtiendo tanto al mercado público como privado.
León Guanajuato México
Tel: (477) 3910677 y WhatsApp